"La educación ambiental debería
en forma simultánea desarrollar una toma de conciencia, transmitir información,
enseñar conocimiento, desarrollar hábitos y habilidades, promover valores,
suministrar criterios y estándares y presentar pautas para la solución de
problemas y la toma de decisiones. Ella, por lo tanto, apunta tanto al cambio
cognitivo como a la modificación de la conducta afectiva. Esta última necesita
de las actividades de clases y de terreno. Este es un proceso participativo,
orientado a la acción y basado en un proyecto que lleva a la autoestima, a las
actitudes positivas y al compromiso personal para la protección ambiental.
Además el proceso debe ser implementado a través de un enfoque
interdisciplinario"
·
Determinar la normativa aplicable y de referencia para la gestión de
pilas y baterías portátiles agotadas.
·
Resumir e introducir la problemática ambiental que representan en la
actualidad la gestión de los residuos de pilas y baterías portátiles.
·
Clasificar a las pilas y baterías en desuso y/o agotadas en función de
los componentes peligrosos que poseen, según el Anexo I (categorías sometidas a
control) y/o Anexo II (lista de características peligrosas) de la
Ley Nacional Nº 24.051 “Ley de Residuos
Peligrosos”.
·
Identificar y determinar alternativas tecnológicas que se constituyan
como MEJORES TÉCNICAS DISPONIBLES y MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALES para el
tratamiento y/o disposición final de los residuos de pilas y baterías
portátiles.
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