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Este espacio pertenece a Patricia Ana Luz García (Docente de Tecnología) y Alexis Fabián Scarponi (Profesor de Escuela Primaria)

Este proyecto surge por la preocupación de docente y alumnos ante los efectos contaminantes de pilas y baterías y no saber qué hacer con ellas. Luego de una ardua investigación y al saber que en Argentina no se cuenta con los recursos necesarios para desactivarlas, lo más conveniente creemos es el encapsulamiento y reutilización en construcción.

Esperemos que este espacio te sirva para concientizar sobre los daños que producen las baterías desechándolas y reducir su efecto contaminante.

Patricia Ana Luz García (Docente de Tecnología)
Alexis Fabián Scarponi (Profesor de Escuela Primaria)


Si vas a utilizar este material o parte de él para elaborar tu propio proyecto nos gustaría que nos menciones. Gracias!!!

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scríbelas en nuestro libro de firmas, responderemos a la brevedad!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

OBJETIVOS


"La educación ambiental debería en forma simultánea desarrollar una toma de conciencia, transmitir información, enseñar conocimiento, desarrollar hábitos y habilidades, promover valores, suministrar criterios y estándares y presentar pautas para la solución de problemas y la toma de decisiones. Ella, por lo tanto, apunta tanto al cambio cognitivo como a la modificación de la conducta afectiva. Esta última necesita de las actividades de clases y de terreno. Este es un proceso participativo, orientado a la acción y basado en un proyecto que lleva a la autoestima, a las actitudes positivas y al compromiso personal para la protección ambiental. Además el proceso debe ser implementado a través de un enfoque interdisciplinario"
·         Determinar la normativa aplicable y de referencia para la gestión de pilas y baterías portátiles agotadas.
·         Resumir e introducir la problemática ambiental que representan en la actualidad la gestión de los residuos de pilas y baterías portátiles.
·         Clasificar a las pilas y baterías en desuso y/o agotadas en función de los componentes peligrosos que poseen, según el Anexo I (categorías sometidas a control) y/o Anexo II (lista de características peligrosas) de la Ley Nacional Nº 24.051 “Ley de Residuos Peligrosos”.
·         Identificar y determinar alternativas tecnológicas que se constituyan como MEJORES TÉCNICAS DISPONIBLES y MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALES para el tratamiento y/o disposición final de los residuos de pilas y baterías portátiles.




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